Cristales

Las lentes progresivas Zeiss ofrecen una visión clara, tanto de cerca como de lejos, en una sola lente y todo sin saltos ni transiciones entre las imágenes. Por tanto, las lentes progresivas constituyen un hito en la tecnología óptica, ya que su producción requiere unos amplios conocimientos técnicos, una gran cantidad de cálculos ópticos, además de conocer a la perfección los parámetros personales del usuario. 

Lentes para usuarios de dispositivos digitales

Los nuevos estilos de vida constituyen un reto para nuestra visión.

Los dispositivos digitales como smartphones y tablets se han convertido en compañeros habituales de nuestro día a día. Nos facilitan la vida y definen nuestro estilo de vida. Cuanto más los usamos, mayor es la necesidad de cambiar entre la visión de cerca y de lejos. Esto implica que usamos los ojos de una nueva manera y que no sabemos cómo se adaptarán a este nuevo reto.

Los síntomas comunes del estrés visual digital son: 

Ojos Cansados

Dolor espalda

Dolor de Cabeza

Las personas entre 30 y 45 años comienzan a experimentar irritación en los ojos, dolor de cuello y de cabeza, especialmente por las noches. Descansar de las pantallas y los remedios caseros sólo constituyen un alivio pasajero.

Cristales: Orgánico, Mineral o Policarbonato... Cuáles son las diferencias?

Cristal mineral: Es un material duro y pesados; tienen baja resistencia al impacto o quiebre. Existen diferentes lentes con distintos índices de refracción. Son muy incómodos y nada recomendables para los niños. 

Material orgánico: Se trata de un polímero plástico, por lo que tiene menor resistencia a los impactos; sin embargo, existen hoy en día tratamientos en su superficie que permiten mayor dureza y resistencia al quiebre. Es 50% más liviano que el cristal mineral.

Los cristales de policarbonato, se fabrican mediante moldeo por inyección, son muy usadas en la actualidad por sus indudables ventajas:

  • Su gran resistencia. Estas lentes son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las construidas con plástico o vidrio. Esto las hace especialmente indicadas para niños, deportistas y personas que realicen trabajos peligrosos.
  • Son muy cómodas y pesan poco. Este tipo de lentes tienen un índice de refracción (velocidad a la que se dobla la luz una vez ha pasado a través de la lente) más alto que el resto, lo que posibilita la fabricación de cristales más finos y livianos, mejorando la comodidad y la estética del usuario.
  • Máxima protección del sol. Los lentes de policarbonato ofrecen una protección del 100% contra la los rayos UVA, mucho mayor que las lentes construidas de material orgánico.
  • Muy buena calidad óptica. Las gafas de policarbonato proporcionan una gran calidad óptica, sin apenas distorsiones.

Desventajas de este tipo de lentes:

Básicamente, en el caso de las lentes de policarbonato nos encontramos con los siguientes tipos de desventajas:

  • Tienen una baja resistencia a la abrasión.
  • Pueden rayarse con cierta facilidad. Por ese motivo, en ocasiones se somete a este tipo de lentes a un tratamiento antirrayado, lo que aumenta un poco su resistencia a los impactos.
  • Suelen ser algo más caras.
  • Un problema menor es que estas lentes son complicadas de tintar, por lo que se reducen sus opciones de comercialización.


Por sus características, los padres eligen la mayoría de las veces los lentes elaborados con policarbonato para que sus hijos estén más seguros. Además, lo más recomendado es que los armazones estén elaborados de titanio o acero inolvidable, debido a que son más ligeros y resistentes.